Secciones
Servicios
Destacamos
ANTXON ETXEBERRIA
Domingo, 24 de julio 2016, 01:13
Babyauto Zarautz prepara la temporada 2016/17 con el difícil objetivo de superar las anteriores, y para ello, hace una apuesta por la experiencia y calidad, con el fichaje de Corey Simpson, jugador de 31 años, 1,83 cm y 98 kg. Se trata de un buen refuerzo para la tres cuartos, ya que puede jugar de apertura, centro o zaguero, un todo terreno en este sentido.
Neozelandés de origen, iniciado en el rugby con el club Christchurch, en la provincia de West Coast. Ha sido seleccionado por Nueva Zelanda Heartland y Canterbury NPC B. Internacional por su país contra Estados Unidos, e internacional con la selección española siendo un fijo habitual entre en los años 2012/2013. Llegó a Gipuzkoa en el año 2009 fichado por el Ampo Ordizia, equipo en el que ha jugado hasta la pasada temporada 2015/2016.
Corey junto a Phil Huxford, fueron unos de los artífices del logró de las dos copas del rey logradas por los del Goierri. Es un jugador de gran potencia, duro defensor, y con un pie capaz de mover el balón muchísimos metros. Esa capacidad, es uno de los valores que ha hecho llegar a Corey al campo de Asti, ya que viene a suplir la baja del apertura Lucas Panichelli, jugador destacado en las dos ultimas campañas de Liga.
La experiencia que posee y que puede aportar a los jugadores más jóvenes de la plantilla zarauztarra, además de la calidad sobradamente demostrada son las mejores cartas de presentación de este neozelandés, que en menos de dos meses hará vibrar a los aficionados del Babyauto Zarautz.
Gaizka Zulaika, el presidente del Babyauto Zarautz Rugby, se mostraba feliz por haber podido lograr el fichaje de este gran rugbier sabiendo que es un paso muy importante en la mejora y para las ambiciones futuras del equipo.
El primer equipo comenzará con los entrenamientos este próximo jueves, día 28, a las 19.30 horas en Asti. Entrenarán cuatro días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes, bajo las órdenes del también neozelandés Phil Huxford, quien sustituye en el cargo a Fran Puertas. Si alguno quisiera acudir a Asti a probar el rugby, desde la directiva indican que las puertas están abiertas.
La plantilla no diferirá mucho a la de la pasada campaña, en un año importante para la sección de rugby con las obras a realizar a partir de este próximo mes de agosto en Asti, con el nuevo edificio que albergará los vestuarios y gimnasio, además de la cubierta de la tribuna, para resguardar a los aficionados de la lluvia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.