Secciones
Servicios
Destacamos
ANTXON ETXEBERRIA
Martes, 18 de octubre 2016, 00:16
El Aiala Zarautz dio un golpe encima de la mesa al imponerse en la cancha del Sporting la Rioja, en Logroño. Una victoria por 19-22 que no hace más que confirmar que el equipo de Martin Larrañaga va muy en serio. Logroño y Aiala lideraban igualadas a puntos este grupo segundo de la división de plata del balonmano femenino y tras los dos puntos sumados, las zarauztarras se aúpan al liderato en solitario con 5 victorias consecutivas, seguidas del propio Sporting La Rioja y Usurbil con 8 puntos y Beti Onak 7. Parece que serán los cuatro equipos que se jugarán los dos puestos que posibilitarán el poder disputar las eliminatorias de ascenso.
Las riojanas tenían ganas al Aiala Zarautz. Hay que recordar que hace dos años las zarauztarras consiguieron el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino estatal tras superar a las propias riojanas. Para este año se han reforzado con fichajes de garantías para intentar el ascenso, mientras las nuestras son un equipo realmente joven al dejar la disciplina del equipo las más veteranas y apostar Larrañaga para sustituirlas por chicas de la cantera. Viendo el rendimiento que vienen mostrando, cualquiera diría que son de primer año sénior. Todo el equipo está con chispa, nervio, siendo capaces de sumar estos dos importantes puntos en un partido de alternativas. De hecho, con una defensa muy presionante y acierto en ataque, las nuestras cobraron importantes ventajas en el primer tiempo que parecían serían definitivas, pero la riojanas, con su jugadora Silke Feuthtman muy acertada, lograron equilibrar el marcador mediada la segunda e incluso ponerse por delante (17-16); pero, lejos de venirse abajo, cerraron la defensa y con un parcial de 0-4 en los minutos finales acabaron llevándose la victoria por 19-22.
Gran partido de todo el equipo, con especial mención para Nora Kortaberria autora de 7 goles. Nerea Arregui marco 4; Haizea Goikoetxea (3), Ainhoa Granado (2), Ane Artola (2), Nahia Arruti (1), Eider Uria (1), June Agirrezabala (1) y Ane del Hoyo (1). También jugaron Maider Collantes, Lide Gonzalez Chavarri e Itziar Ubillos.
Este próximo sábado, a las 17.45, el Aiala recibe al Usurbil, otro gran partido en perspectiva.
Derrota en Bordils
Por su parte, el Amenabar tuvo en sus manos el partido, pero tras ir por delante a falta de diez minutos con el 20-21, acabaron cediendo 23-22. Una pena, pero nada que achacar al trabajo de todo el equipo. El seleccionador de España Jordi Ribera presenció en directo el partido, tomando buena nota de la juventud de los jugadores del Amenabar. Toca pasar página y preparar el partido del sábado ante el Teucro.
El Tiki Polit de Segunda Nacional también cedió 32-34 ante el Corazonistas de Gasteiz.
Al igual que el primer equipo, los dos equipos sénior femeninos, ambos de la Liga Vasca, lograron sendas victorias. Dentro del grupo primero el Aiala venció 17-22 en Rentería ante el Ereintza y lideran la tabla empatadas con el Bera Bera y Basauri. Por su parte, dentro del grupo dos, el Aiala ganó en la cancha del Ibaizabal 17-20,
Para acabar el repaso del fin de semana, los equipos cadete y juvenil de la Liga Vasca siguen firmes. Los chicos tanto juveniles como cadetes siguen imparables, liderando la tabla. Los juveniles superaron 37-21 en el Aritzbatalde al Basauri y los cadetes 35-21 al mismo rival cadete basauritarra. Las féminas juveniles por su parte empataron a 26 en Baracaldo ante el Zuazo, con cómoda victoria de las cadetes 16-28 en la misma cancha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.