

Secciones
Servicios
Destacamos
Mitxel Ezquiaga
Viernes, 19 de junio 2015, 13:06
Tabakalera ya tiene su día D: el nuevo centro cultural de Donostia abrirá sus puertas el 11 de septiembre y a partir de esa fecha, de forma escalonada y durante los meses de otoño, los espacios del edificio irán entrando en funcionamiento. "El objetivo es que la mayor parte del centro esté a pleno rendimiento a principios de 2016", han apuntado hoy la directora de Tabakalera, Ane Rodriguez, y el gerente Haritz Azkarraga. "No se trata de una inauguración, sino de abrir las puertas e invitar a los ciudadanos a que nos acompañen en la paulatina puesta en marcha", han dicho.
En septiembre empezará a funcionar la sala de exposiciones con una muestra titulada 'contornos de lo audiovisual", el espacio que recoge la memoria del edificio con aportaciones de artistas y extrabajadores, la sala de proyecciones (que acogerá ya un ciclo del Festival de Cine además del Encuentro de Estudiantes de Cine) y los laboratorios de creación Hirikilabs, entre otros servicios. En diciembre abrirá la Mediateka.
En septiembre abrirán también los espacios comunes, llamados a ser una gran 'plaza del pueblo' abierta a los ciudadanos. La cafetería se pondría en marcha a finales de septiembre o primeros de octubre, el restaurante en otoño y el hotel, de unas treinta habitaciones y cuatro estrellas, en febrero. También irán abriendo poco a poco las dependencias culturales de Kutxa. La urbanización del entorno estaría culminada a finales de agosto.
La obra ha costado 56 millones de euros y se estima que el gasto corriente del funcionamiento rondará los seis millones al año, dinero que sufragarán las instituciones y los 'inquilinos' de los espacios del edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.