

Secciones
Servicios
Destacamos
Xabier Garate
Viernes, 26 de junio 2015, 13:29
Tabakalera ya muestra su nueva piel tras una profunda reforma del viejo edificio que culminará a finales de este mismo verano. Desde esta semana ya puede adivinarse cómo quedará el exterior del que será el centro cultural más ambicioso de San Sebastián y Gipuzkoa.
Las obras avanzan con rapidez y la apertura se espera para el no tan lejano 11 de septiembre. Tanto en el interior del edificio como en el exterior, las obras son frenéticas para ir últimando la reforma del edificio. "El objetivo es que la mayor parte del centro esté a pleno rendimiento a principios de 2016", señalaban hace unos días la directora del centro, Ane Rodriguez, y el gerente Haritz Azkarraga.
El caso es que quienes frecuentan estos días el Paseo Duque de Mandas de San Sebastián pueden hacerse ya una idea muy aproximada de qué aspecto tendrá la fachada, muy similar a la cercana sede de los juzgados en la misma calle.
La obra ha costado 56 millones de euros y se estima que el gasto corriente del funcionamiento rondará los seis millones al año, dinero que sufragarán las instituciones y los 'inquilinos' de los espacios del edificio. De esta forma se recupera para la ciudad la antigua fábrica de tabaco, inaugurada en 1913 y que funcionó durante 90 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.