

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Martes, 20 de octubre 2015, 12:27
Las máquinas y varios operarios han empezado la mañana de este martes los primeros trabajos de derribo de la cúpula del edificio Bellas Artes. La Sade, propietaria del inmueble, confía en retirar "en unos días" esta parte del edificio que se encontraba en situación de ruina inminente según conformaron Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco.
El lunes mismo comenzó a colocarse la maquinaria necesaria para proceder al derribo. Se eliminó mobiliario urbano de la plazoleta de encuentro de Prim y Urbieta y se realizó una inspección del interior de la cúpula para planificar cómo se realizará la intervención. El derribo está realizando de forma "cuidadosa y gradual" para minimizar los riesgos de daños en el resto del edificio.
Los trabajos se realizarán utilizando dos plataformas elevadoras ubicadas en Urbieta y Prim, desde las que actuarán sendos operarios, apoyados por un camión grúa de 80 toneladas.
Según explicaron fuentes de la Sade se prevé colocar como remate una chapa para impermeabilizar el hueco que haya dejado la cúpula. Es previsible que en una semana este elemento haya sido completamente eliminado de la parte alta del singular edificio donostiarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.