

Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO ITURRARTE
Miércoles, 31 de agosto 2016, 18:09
Malas noticias para las seguidoras guipuzcoanas de Juego de Tronos. ModExpoR, la empresa encargada de gestionar la selección de extras y figurantes para los rodajes de la serie en España, ha anunciado que los castings que tendrán lugar en Zumaia no estarán abiertos a participantes femeninas.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la empresa ha afirmado que «no hay casting femenino» en la que denominan 'zona Norte', área que comprende la localidad de Zumaia.
Desde ModExpoR no se han ofrecido más detalles al respecto, pero se entiende que la decisión de contar exclusivamente con figurantes masculinos para la grabación de Juego de Tronos en Gipuzkoa responde a exigencias de guión.
Junto a la mencionada información, la empresa ha señalado en el comunicado que las pruebas de selección de extras tendrán lugar en octubre y que la fecha, hora y lugar de los castings no se conocerán antes del día 5 de ese mes.
Asimismo, ModExpoR ha hecho saber que no será necesario registrarse previamente en su web para participar en los castings.
El flysch de Itzurun será el lugar de rodaje de varias escenas de Juego de Tronos en un rodaje que comenzará el 26 de octubre, y se prevé que dure cinco o seis días, por lo que durante este tiempo la playa permanecerá cerrada para evitar interferencias en el trabajo del equipo técnico y artístico de la serie.
«Participar, trabajar y ayudar»
Si bien la oportunidad para ser figurante quedará limitada a los hombres, la bolsa de empleo para trabajar en el rodaje de la serie se abre a todos los interesados el próximo lunes 5 de septiembre. Será el único día en el que se podrá acceder a la bolsa de trabajo que la productora correspondiente abrirá para «participar, trabajar y ayudar durante la producción de Juego de Tronos».
Las personas interesadas en inscribirse para la bolsa de trabajo podrán hacerlo en Alondegia. El horario dispuesto para ello será de 11.00 a 17.00 horas, y los interesados, deberán rellenar un formulario donde indicarán sus características y datos personales para que después, la productora se encargue de la selección final de personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.