Secciones
Servicios
Destacamos
E. V.
Sábado, 24 de junio 2017, 09:10
«Nos sentimos socios indispensables y este barco es un ejemplo de que las relaciones económicas y comerciales no son nada nuevo. Fueron una solución hace 500 años y para nosotros, lo siguen siendo y más en este momento». Así lo manifestaba el embajador de Canadá en España, Matthew Levin, durante la rueda de prensa celebrada a los pies de la nao 'San Juan', aludiendo al Acuerdo Económico y Comercio Global (AECG), también conocido por sus siglas en inglés CETA, un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá que pretende potenciar los intercambios entre ambas partes.
Según explicó, «nos hace falta esa apertura, sociedades abiertas a intercambios, al comercio y a esa interacción. Este buque es un ejemplo que resume todo lo que puede representar la respuesta que necesitamos en este mundo moderno».
El trasfondo económico y las oportunidades de negocio que puedan establecerse a uno y otro lado del Atlántico también quedaron patentes en las palabras pronunciadas por Marian Elorza, quien declaró que «de cara a futuro, Canadá figura entre nuestras prioridades. Asumimos como compromiso reforzar la conexión entre ambos países y fomentar la colaboración en distintos ámbitos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.