Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 25 de febrero 2015, 19:42
¿Le da pudor hablar de su diabetes?
No, qué va... la llevo muy bien, me cuido muchísimo. Me ha supuesto dejar de beber y no probar el dulce. Es una parte importante de mi vida, pero no me da pudor.
Fue marxista un par de años, luego lo dejó.
Aún soy izquierdoso con mucho de lo que se hace, pero en aquella época, cuando tenía veinte años, ya no me creía aquello. Daba clases de marxismo a algunos trabajadores de Barakaldo y no me lo creía ni yo, el materialismo dialéctico, ni que venía la dictadura del proletariado.
Posteriormente, durante el franquismo, estuvo preso cuatro meses. que parece que le marcaron...
De eso me he dado cuenta posteriormente. Tuve la suerte de que me cogieron cuando ya estaba fuera, pero sí, fue una experiencia que me dejó huella.
Intentaron convertirle en seguidor del Athletic, pero fracasó estrepitosamente...
El primer uniforme que tuve fue el pantalón negro y la camiseta rojiblanca. Mi abuela y mi tía escuchaban por la radio los partidos del Athletic con el rosario en la mano. Íbamos a Atocha y llorábamos si perdía. Pero fui a Bilbao a estudiar y el primer mes ya me di cuenta de que yo era de la Real, que no era del Athletic... Y sigo siendo de la Real, aunque no sea muy futbolero.
En sus diarios, anota en la tercera jornada de la temporada 2006-2007 que ese año la Real bajará a Segunda. Y acierta. ¿Descenderá este año?
No, este año no creo.
En los Diarios se filtran acontecimientos de la actualidad, como los atentados del 11-M o ETA. Reniega del abertzalismo, pero también se muestra muy crítico con el antinacionalismo.
No me apunté al constitucionalismo. Cuando ETA ha declarado treguas, hay algunos que se han enfadado. Hay muchos detalles de la historia que no se van a contar nunca. El bien no está en un lado y el mal, en otro. Está todo bastante mezclado, aunque básicamente ya sé dónde está el principal mal. Pero no es oro todo lo que reluce, ni de lejos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.