Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Laura Carmichael interpreta a Lady Edith Crawley desde hace cuatro temporadas.
«Soy la Carrie Bradshaw de los años 20»
PANTALLAS

«Soy la Carrie Bradshaw de los años 20»

Laura Carmichael compara a Lady Edith, su personaje en 'Downton Abbey', con la protagonista de 'Sexo en Nueva York'. La premiada serie británica se ha trasladado a Nova en su cuarta temporada

MARÍA ESTÉVEZ

Miércoles, 28 de mayo 2014, 08:51

'Downton Abbey' (Nova, esta noche, 22.30 horas) es más que una serie. La ficción británica de la BBC se ha convertido en un gran retrato social de la Inglaterra de los años 20 en la que se muestra la caída que va sufriendo la aristocracia británica. Todo ello aderezado con unas intrigas que ya llegan a su cuarta temporada y que le han valido nueve premios Emmy, dos BAFTA y un Globo de Oro, además de un Premio Ondas a la Mejor Ficción Extranjera, entre otros. Laura Carmichael (1986), actriz que en la ficción da vida a Lady Edith Crawley, acapara buena parte del protagonismo de los nuevos episodios. Y todo por un romance con su editor, un hombre casado.

¿Qué destacaría de la cuarta temporada de 'Downton Abbey'?

Los años 20 se retratan en todo su esplendor. Edith viaja mucho a Londres por motivos de trabajo y para encontrarse con su editor, con lo que eso permite mostrar las calles de la ciudad. Por otra parte,, Rose (Lily James) brinda juventud a Downton. Las escapadas de estos dos personajes dan una textura distinta a la serie y por fin se siente que estamos en otra década.

En algunos momentos ya se difumina la distancia entre la aristocracia y la servidumbre...

Sí, parece que la línea que los separa se vuelve más borrosa. Este año vamos a ver cómo grandes estados terminan en la ruina. Todos los personajes aceptan la edad moderna y se adaptan a los tiempos que están viviendo entre 1920 y 1925.

La temporada empieza unos meses después del accidente que acaba con la vida de Matthew y con la casa en duelo...

Es un momento de transición para los protagonistas, que poco a poco van progresando dentro de la historia. Es la evolución natural después de la muerte, aunque a Lady Mary le cuesta despertar de su tristeza.

De hecho, esta muerte dejó a muchos pensando si 'Downton Abbey' podría sobrevivir...

Todos nos quedamos pensando qué pasaría después de la marcha de Matthew (Dan Stevens) pero, tras ver lo que habían preparado los guionistas, seguro que vamos a sorprender a más de uno y mantendremos la confianza del publico. 'Downton Abbey' es un mundo complejo donde los personajes se mueven hacia delante, cada uno con su historia. Unos vienen y otros se van, pero este mundo sigue.

«Parte de la cultura pop»

Los personajes de 'Downton Abbey' no son precisamente afortunados...

Lady Edith no lo es; otros tienen más suerte que ella. Me gusta la relación entre Gregson y Edith porque es muy diferente al resto de las que se desarrollan en la serie. Él no se parece a ninguno de los otros hombres que se retratan en Downton. Gregson es un trabajador, un hombre hecho a sí mismo, que vive en Londres... El suyo es un universo distinto.

Y que consigue enamorar a Lady Edith Crawley...

Sí, pero su relación se complica. No quiero revelar mucho, pero Edith es para mí la Carrie Bradshaw, de 'Sexo en Nueva York', de los años 20.

Su personaje va adquiriendo más protagonismo según avanza la temporada, ¿no?

Sí, porque su historia se va a desarrollar mucho más que en temporadas anteriores. Para mí es una gran oportunidad, ya que la relación se vuelve muy interesante, muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

¿Piensan ya en la quinta temporada?

No, eso es mirar demasiado al futuro. Aunque, por supuesto, la serie tiene un camino por el que seguir.

En Inglaterra cerraron la temporada con 9,1 millones de espectadores y 36,6% de share...

Ninguno de nosotros podía predecir que 'Downton Abbey' se iba a convertir en parte de la cultura pop del momento. Estoy muy agradecida por el éxito de la serie y espero que la cuarta temporada no defraude a nadie.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Soy la Carrie Bradshaw de los años 20»