Borrar
Lorea Bakero y Ángel, primera pareja inmune en 'Pekín Express: La ruta de los mil templos'
'Pekín Express': Lorea Bakero y Ángel arrancan fuerte
Pekín Express: La ruta de los mil templos

'Pekín Express': Lorea Bakero y Ángel arrancan fuerte

Los amigos rurales Culi y Nene, primeros expulsados de 'Pekín Express: La ruta de los mil templos'

El Diario Vasco

Martes, 26 de mayo 2015, 12:41

«No sé si ganaremos, pero esto lo acabo como me llamo Lorea Bakero». La hija de José Mari Bakero, estudiante de ciencias políticas y bloguera de El Diario Vasco , ha tirado de garra en el primer programa de 'Pekín Express: La ruta de los mil templos' para hacerse junto a Ángel, su compañero, con la primera inmunidad.

Conducido por una Cristina Pedroche que está francamente bien en su estreno como presentadora, el espacio más aventurero de Antena 3 -un producto originalmente emitido en Cuatro- ha comenzado este lunes un viaje por Birmania (actual Myanmar), Malasia y Singapur, que a lo largo de 3.500 kilómetros pondrá a prueba la resistencia, rapidez y capacidad de adaptación de sus concursantes.

PEKÍN EXPRESS: LA RUTA DE LOS MIL TEMPLOS

La pareja formada por Lorea Bakero y Ángel, ambos de 19 años, estudiantes de ciencias políticas y bloggers, ha sido la primera en despuntar como una de las más fuertes. Los amigos han logrado ser los primeros en llegar al libro rojo y en hacerse con la inmunidad, tras una prueba durísima, a más de 40 grados, en la que la hija de exfutbolista de la Real Sociedad y del Barça José Mari Bakero llegó incluso a vomitar por el esfuerzo.

La inmunidad ha permitido a los jóvenes penalizar a tres rivales hacíendoles la ascensión al monte Popa más difícil. Así, Lorea y Ángel repartían cestas cargadas de plátanos a los vecinos rurales Cuni y Nene, las canarias María del Amor y Yareli y los cuñados Ángel y Bea, que debían avanzar entre monos con ellas.

El juego de la inmunidad ha acabado siendo determinante, dado que los plátanos han retrasado bastante a Cuni y Nene, que han terminado siendo los últimos en llegar. Asimismo, ha permitido a Lorea Bakero y Ángel vivir la primera carrera de 'Pekín Express' con menos presión, en la que han terminado penúltimos.

La penalización ha servido para desatar también la primera polémica. Y es que a las canarias, nominadas, no les ha sentado nada bien que Lorea y Ángel las hayan penalizado. Yareli y María del Amor han atacado directamente a la hija de José Mari Bakero acusándola de tenerlas entre ceja y ceja. Lorea, sin embargo, no ha entrado al trapo y se ha limitado a comentar después, sobre el reproche, que no veía en ellas una actitud demasiado «deportiva».

«Ojalá podáis reír, llorar y competir conmigo», deseaba Lorea Bakero hace unos días en su blog en El Diario Vasco 'Mi pase atrás'. Tras ver el primer programa de 'Pekín Express: La ruta de los mil templos', parece claro que lo haremos.

Falagán y Fala lideran el primer ránking

La otra pareja en lograr uno de los hitos más importantes de 'Pekín Express: La ruta de los mil templos' fue la formada por Falgán y Fala, padre e hijo. Ellos fueron los más rápidos en llegar y, como líderes del ránking, los merecedores del amuleto de 5.000 euros que estaba en juego en la primera carrera.

José Antonio y Ángel viven en Bembibre, León, y quieren vivir la experiencia de 'Pekín Express' juntos «para recuperar el tiempo perdido en la infancia de Ángel» quien segura que, para él, su padre es su «héroe». Muy emocionado, Falan dedicó la victoria a «mi madre, que es su mujer», y a sus compañeros de concurso, los cuñados Ángel y Bea.

Del pueblo a Birmania... y otra vez al pueblo

Y de los inmunes y los ganadores, a los primeros expulsados. Cuni, un operador de excavadoras de Novales, pueblo cántabro con 400 habitantes, se apuntó a 'Pekín Express: La ruta de los mil templos' junto a su vecino Nene, peón de la construcción. Ninguno habla una palabra de inglés y los más lejos que habían estado del pueblo era en Madrid, tal como ellos mismo explicaban hace unos días. Sus ganas y su desparpajo no han sido suficientes para superar la primera etapa de este viaje en precario, en el que hay que sobrevivir con un euro al día.

Los vecinos han reconocido que 'Pekín Express: La ruta de los mil templos' es «tres veces más duro» de lo que pensaban. «No ha podido ser. Te sientes mal, claro, pero lo hemos dado todo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Pekín Express': Lorea Bakero y Ángel arrancan fuerte