Secciones
Servicios
Destacamos
Mikel González
Miércoles, 23 de agosto 2017, 16:57
1
Es un juego muy integrado en el universo de Juego de Tronos. Cada participante juega con una casa, con la que lucha y conspira para intentar conseguir 15 puntos de poder. Hay cartas de acción, de personaje, de accesorio y de trama. Dependiendo de las cartas que se jueguen y las decisiones que se tomen, la historia tomará un camino u otro. Usando la estrategia, cada jugador deberá intentar eliminar a los personajes de sus contrincantes, conseguir dragones de oro, y ganar retos para obtener poder. Es un juego que capta muy bien la personalidad y la esencia de la saga.
2
En los juegos de rol, cada participante toma la identidad de un personaje e, interpretándolo, se lanzan a la aventura. No existe guion, la historia se va creando a medida de que los jugadores toman decisiones, y es el director de juego el que guía el relato. En el caso de A Song of Ice and Fire Roleplaying, el juego no se centra en controlar personajes, sino también casas. La acción ocurre tras la guerra en la que Robert Baratheon asciende al trono. En un juego de rol como este, las posibilidades son infinitas, y dependen de la imaginación de los jugadores.
3
Se trata de un videojuego de formato episódico con 6 partes. El jugador controla hasta a cinco miembros de la casa Forrester (una familia apenas mencionada en los libros y que ni siquiera aparece en la serie) que intentan sobrevivir tras haber acabado en el bando perdedor de la guerra de los cinco reyes. En el juego, las decisiones que se toman afectan a los eventos y a los demás personajes de la historia. También aparecen personajes ya conocidos por los espectadores de la serie, y muchos están doblados por sus homólogos televisivos. La acción se desarrolla sobre todo alrededor del castillo de Ironrath, en el norte de Poniente, aunque también hay localizaciones del resto de Poniente y de Essos, y tiene lugar entre los eventos del final de la tercera temporada y el inicio de la cuarta. Un juego ideal para sumergirse a fondo en el universo de Juego de Tronos y sentirse una pieza más de la historia.
4
Cada jugador controla una de las grandes casas de Poniente (Stark, Baratheon, Lannister, Greyjoy, Martell o Tyrrell), y deberá intentar conquistar el trono de hierro. Por turnos, cada jugador tratará de hacerse con recursos y ampliar su ejército para conquistar provincias y castillos. El ganador será el primero que se haga con siete castillos, o aquel que más castillos tenga al acabar la décima ronda. Para lograrlo, los jugadores urdirán estrategias, lucharán contra sus enemigos y crearán alianzas con y contra sus compañeros. Aunque estas alianzas están hechas para romperse, y al final todo el mundo traicionará a sus amigos para ganar. Pero solo uno podrá hacerse con el trono de hierro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.