Borrar
Julianne Moore y Elle Page ponen rostro a la lucha por la igualdad del colectivo homosexual

Julianne Moore y Elle Page ponen rostro a la lucha por la igualdad del colectivo homosexual

'Freeheld', un drama dirigido por Peter Sollett, se estrenará en la 63 edición del Zinemaldia

El Diario Vasco

Martes, 15 de septiembre 2015, 12:31

Peter Sollett, conocido por el film 'Nick y Norah, una noche de música y amor', dirige ahora 'Freeheld', una historia basada en hechos reales. La película, inspirada también en un corto con el mismo nombre, narra la historia de amor de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey, Laurel, le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión, que se ha ganado durante muchos años de servicio, a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, legisladores que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dane Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

La oscarizada Julianne Moore será quien interprete el papel de Laurel, y junto a ella, famosa por su papel en películas como 'Juno' u 'Origen', Ellen Page actuará como su pareja, Stacie Andrée. Junto a ellas podremos ver a otras caras conocidas como la de Steve Carrell, Michael Sannon y Luke Grimes.

«Cuando mis colegas heterosexuales mueren, las pensiones van a sus cónyuges, pero como mi compañera es una mujer no puedo hacer eso. En mi carrera nunca pedí un tratamiento especial, ahora sólo estoy pidiendo igualdad», es una de las frases que, con tanta fuerza, dice Moore en su interpretación como Laurel Hester.

'Freeheld' se estrenará de manera oficial el 29 de enero del próximo año, pero podrá verse previamente en el Zinemaldia 2015 .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Julianne Moore y Elle Page ponen rostro a la lucha por la igualdad del colectivo homosexual