Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Domingo, 8 de noviembre 2015, 14:44
La fiesta popular de la Behobia-San Sebastián se tiñó de luto hace dos años con la muerte de una joven atleta navarra. Arantza Ezquerro Lecumberri, natural de Zizur Mayor y residente en París, de 30 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 19, cerca del Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana. A pesar de que el personal sanitario de la prueba le atendió con rapidez, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
No era la primera vez que la Behobia San Sebastián se teñía de luto. De hecho, tres años antes el corredor vizcaíno César E.B. murió en la zona del Kursaal.
El anterior fallecimiento se produjo en la edición de 2002, cuando el joven de Ventas de Irun y jugador del Hondarribia Fútbol Elkartea de la categoría Prefente Asier Torrente murió a pocos metros de la meta a consecuencia de un paro cardíaco.
Dos años antes, en la carrera celebrada en 2000, la desgracia se cebó con la organización puesto que uno de sus voluntarios falleció también de un ataque al corazón, el joven Kintxo Urreisti, que estaba colaborando en la zona de meta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.