Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 16 de junio 2014, 07:42
El cambio de recorrido de la Clásica también provocaría ciertas modificaciones en las características estrictamente deportivas de la prueba. Con Jaizkibel 25 kilómetros más lejos de meta será más difícil que la carrera se decida en ese puerto y todo parece indicar que habría un final mucho más nervioso. Al primer paso por meta llegaría un grupo amplio y la victoria se jugaría en los 15 últimos kilómetros urbanos.
La vuelta por Gipuzkoa se recorta eliminando la subida a Garate y llevando la carrera de Azpeitia a Tolosa directamente por Errezil y Bidania.
Ya en Donostia, la subida al faro es corta (unos 300 metros) y con «porcentajes sencillos para los profesionales», en palabras de Ramón Mendiburu. Sin embargo, destaca Haimar Zubeldia, la acumulación de kilómetros (se afrontará con más de 200 kilómetros en las piernas) y el nerviosismo por ganar la posición en una carretera estrecha pueden complicar la estrategia de los equipos.
La última subida al polideportivo Pío Baroja, un repecho de medio kilómetro, también hará daño. De ahí a la meta, una bajada complicada y unos últimos kilómetros totalmente llanos por las calles principales de Donostia, que pueden estar a reventar de público. Ojo al cambio de final, porque si en el recorrido actual la recta de meta tiene más de un kilómetro, en el nuevo trazado la última curva en el puente de La Zurriola está a sólo 400 metros de la llegada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.