Secciones
Servicios
Destacamos
DIARIOVASCO.cOM
Lunes, 16 de junio 2014, 14:24
Iñigo Díaz de Cerio cuelga las botas. El delantero donostiarra ha anunciado en una entrevista radiofónica su intención de dejar la práctica del fútbol profesional.
De Cerio llegó a la Real Sociedad en categoría juvenil y en la temporada 2005 -06 debutó con el primer equipo en un encuentro en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Defendió la camiseta txuri urdin en 82 partidos oficiales en los que marcó 27 goles.
El 9 de noviembre de 2008 el delantero sufrió una lesión que marcaría su futuro deportivo. En un encuentro jugado en Anoeta ante el Eibar el delantero se fracturó la tibia y el peroné, lo que suponía afrontar una recuperación larga y decir adiós a la temporada.
La lesión llegó mientras De Cerio negociaba con la Real Sociedad la renovación del contrato que les unía. Pero el jugador decidió declinar la propuesta que le llegó desde los despachos de Anoeta y aceptar la oferta por cuatro temporadas que le hizo el Athletic de Bilbao.
Periplo por Segunda
En el conjunto bilbaíno apenas jugo siete partidos en dos campañas y fue cedido al Córdoba donde tampoco logró un papel protagonista. Tras rescindir su contrato con el Athletic fichó el Numancia de Soria donde jugó 24 partidos y marcó ocho goles.
Sus dos últimas como profesional las ha disputado en el Mirandés donde ha marcado catorce goles en 67 partidos. En el contrato entre el club burgalés y Díaz de Cerio había una cláusula por la cual el jugador quedaba libre si el Mirandés descendía a Segunda B, tal y como ha ocurrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.