Borrar
El técnico txuri urdin quiere revalidar el título liguero conseguido el año pasado.
«El factor anímico va a pesar más que la táctica»
HOCKEY

«El factor anímico va a pesar más que la táctica»

Pablo Fernández aspira mañana a lograr su primer título de liga con la Real Sociedad ante el Club de Campo

DV

Viernes, 30 de mayo 2014, 10:51

La Real Sociedad de hockey femenino busca revalidar su titulo liguero este fin de semana en Bera Bera. Las chicas de Pablo Fernández se verán las caras con el Club de Campo, conjunto al que ya derrotaron en los 'shoot-outs' el domingo pasado y al que confían en vencer nuevamente para añadir un nuevo título a su palmarés. En caso contrario, las txuri urdin contarán con una nueva ocasión el domingo, nuevamente ante su público.

El técnico realista, Pablo Fernández, se muestra confiado pero cauto ante la cita frente al Club de Campo, un rival al que la Real conoce muy bien tras haberse visto las caras en cuatro de las últimas cinco finales de liga.

El factor emocional, clave

¿Dónde va a estar la clave de la final ante el Club de Campo? Pablo Fernández lo tiene claro: en el factor emocional. «Hay pocas diferencias entre ambos conjuntos, las chicas se conocen mucho entre sí y el factor anímico va a pesar más que el técnico o la táctica. En las finales el factor psicológico y las emociones son muy importantes», señala.

La Real encara este decisivo encuentro físicamente bien, pero con una baja significativa. «Hemos perdido a Nerea Unceta, pero haber ganado en Madrid es una motivación más, y más aún teniendo en cuenta cómo se logró, porque jugamos muy mal en el primer tiempo y muy bien en el segundo. Espero que todo eso juegue a favor en el partido del sábado», asegura.

Además, las realistas contarán con un factor más a su favor: la afición. «Tener al público apoyándote no es determinante, pero sí importante y las jugadoras se motivan aún más. Resulta muy emocionante para ellas», indica Pablo Fernández.

«Un buen broche a la temporada»

El técnico txuri urdin espera que las realistas disputen el partido con corazón pero con tranquilidad. «Hay que jugar con paciencia, con confianza y con mucho corazón, sabiendo que cualquier despiste del contrario tenemos que hacérselo pagar».

En juego, revalidar el título de liga tras el éxito logrado la pasada temporada. «Sería un buen broche a una buena temporada para las chicas», asiente Fernández. Y no es para menos, porque este año las txuri urdin han alcanzado la final de la Copa de la Reina y han finalizado cuartas en la Cup, máxima competición europea a nivel de clubes. Casi nada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El factor anímico va a pesar más que la táctica»