

Secciones
Servicios
Destacamos
I.A.
Martes, 29 de julio 2014, 00:26
No es fácil, pero sí necesario, cerrar capítulo y centrarse en el futuro. Es lo que pretendió ayer el Bidasoa-Irun con la rueda de prensa en la que el presidente José Ángel Sodupe explicó lo sucedido en las últimas semanas. El enfado debe dejar paso a la planificación de una temporada que arrancará en poco más de un mes. Y lo hará, como es sabido, con el Bidasoa-Irun en la segunda categoría.
El club irundarra se siente «muy perjudicado, pero no por no participar en la Liga Asobal, sino por no haber podido confeccionar la plantilla hasta ahora, ya que a estas alturas no hay apenas jugadores disponibles para lograr nuestro objetivo, que es volver a la máxima categoría del balonmano estatal. Además, no hemos podido lanzar la campaña de socios ni patrocinadores, con todo lo que ello conlleva».
José Ángel Sodupe, con la procesión por dentro, subrayó que «no nos parece de recibo haber tenido que esperar tanto tiempo para saber en qué categoría íbamos a competir esta temporada, dado que la confección de la plantilla está supeditada a la categoría y, por lo tanto, al presupuesto».
Incumplir plazos y leyes
Para que casi en agosto estemos intentando zanjar este tema, «los organismos que dirigen el balonmano de élite estatal -Federación Española, Asobal, Asociación de Jugadores y Consejo Superior de Deportes-, han incumplido los plazos que previamente estaban estipulados y que en su día prometieron cumplir a rajatabla».
Desde el Bidasoa ven la Liga Asobal «desvirtuada, porque si algunos equipos pueden competir incumpliendo la normativa, no se puede decir que todos estemos en las mismas condiciones. En lugar de sanear el balonmano, estas decisiones prolongan la agonía».
En cualquier caso, Sodupe y su directiva tienen claro que «seguiremos cumpliendo las normas económico-deportivas establecidas, intentando cerrar los ejercicios sin déficit. Como lo venimos haciendo en los últimos años, aunque ello nos cueste no estar en la máxima categoría. Agradecemos a instituciones, patrocinadores y a nuestra querida afición el apoyo que hemos percibido en este proceso y esperamos que continúe en adelante. Queremos que nuestro entorno entienda y se solidarice con la idea de progreso y regeneración del club».
Deja su cargo
Después de este galimatías, José Ángel Sodupe presentará su dimisión como directivo de la Federación Española. El presidente recordó cómo «entré en la Federación con mucha ilusión y ganas de trabajar por el bien del balonmano. Después de algo más de un año, me he dado cuenta de que hay muchos obstáculos por el camino para poder trabajar. Después de todo lo sucedido en estas semanas, por ética y consultada mi directiva, he decidido que en los próximos días presentaré mi dimisión como vocal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.