Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Vega
Martes, 23 de junio 2015, 08:34
Ya estamos en verano y con él llega la temporada que más le gusta a Jaime Caballero que, tras un largo invierno metiendo horas en la piscina, se encuentra ya entrenando duro en el mar para seguir con su cruzada particular que no es otra ... que dar a conocer la enfermedad de la ELA a través de sus retos en aguas abiertas. El propio nadador asegura encontrarse «muy motivado y con muchas ganas e ilusión» para afrontar las pruebas en las que participará esta temporada. De hecho el calendario ya ha empezado para él ya que el pasado mes de mayo se impuso, por tercer año consecutivo, en la Travesía Internacional con Aletas de las Tres Playas y este fin de semana se ha proclamado en Banyoles campeón de España de aguas abiertas categoría 40+.
A lo largo del verano competirá también en la Getaria - Zarautz así como en algunas otras pruebas de la zona norte. «Me servirán de entreno y como base para mi próximo gran proyecto que aún estoy terminando de perfilar y espero tener definido cuanto antes». No se deja interrogar sobre este nuevo reto pero afirma que tendremos noticias en breve.
Aprovecha ahora para hacer balance de la temporada pasada en la que se llevó unas cuantas victorias. Arrancó directamente en primavera imponiéndose en la 40º Travesía Internacional de las Tres Playas y una vez llegó el verano se pasó a conquistar tieras vizcaínas donde fue el vencedor de la prueba larga de la I travesía de la Sardina celebrada en Santurtzi, 11,5 km bajando la ría desde Bilbao hasta Santurtzi. Getaria-Zarutz, Paseo Nuevo, Vuelta a la Isla... todas ellas tuvieron entre sus participantes a Jaime Caballero que, sin embargo, centraba sus esfuerzos en su último reto.
Jaime Caballero intentó en agosto del año pasado cubrir a nado la distancia que hay entre Jávea e Ibiza. Se dice pronto pero se trata de una distancia de 90 kilómetros en línea recta que bien podían convertirse en 100 debido a las condiciones del mar. No pudo ser, las terribles corrientes, el viento que no amainaba y sobre todo las picaduras de medusa que cubrieron su cuerpo le hicieron abandonar cuando ya había realizado la mitad del recorrido.
Positivo como es él siempre asegura que «a pesar de haber tenido que abandonar estoy muy contento por lo conseguido tanto a nivel deportivo como a nivel de la Asociación de ayuda a enfermos de ELA que presido», refiriéndose a la Asociación Siempre Adelante.
Ahora llega un nuevo verano, meses llenos de fechas importantes y sobre todo nuevo reto del que de momento nada se puede decir pero del que pronto tendremos noticias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.