Borrar
Un jugador del Naturhouse se eleva ante la defensa del Nantes.
El Bidasoa acaba cuarto y el Nantes  se impone en Egia
MAS DEPORTES

El Bidasoa acaba cuarto y el Nantes se impone en Egia

El conjunto francés ganó en la final al Naturhouse (28-27) y los irundarras perdieron en el choque por el tercer puesto ante el Anaitasuna

BORJA OLAZABAL

Domingo, 28 de agosto 2016, 09:33

El Torneo Internacional de Egia celebró en el día de ayer su última jornada, esa en la que se pusieron en juego el título y el tercer puesto. En la final ganó el Nantes al Naturhouse La Rioja, al que superó 28-27, mientras que en el partido por el bronce el Bidasoa-Irun perdió contra Anaitasuna de Pamplona 24-29. Al margen de vencedores o vencidos, lo cierto es que Egia, un verano más, volvió a disfrutar de balonmano del más alto nivel.

El trofeo de campeón lo levantó el cuadro francés tras un partido por el título más que vibrante. Al descanso se llegó con el 12-12 y la final no se decidió hasta los últimos segundos, en los que el Nantes fue un poco mejor.

El Bidasoa gusta

Antes de la final tuvo lugar el encuentro por el tercer y cuarto puesto, posiblemente el que más ganas tenía de ver el público de Egia. Por un lado, debido al simple hecho de que lo jugaba el Bidasoa. Y por otro, por la presencia en el cuadro navarro de los guipuzcoanos Ugarte, Balenziaga y Agirrezabalaga.

El partido empezó muy bien para los hombres de Jacobo Cuétara, que se volvieron a mostrar muy sólidos en defensa y llegaron al primer parcial con el 3-0 en el marcador. La defensa mixta por la que optó Anaitasuna puso en problemas a los de Irun, pero siempre encontraron alguna solución para ver puerta.

La igualdad no llegó hasta que los de amarillo acumularon dos exclusiones de manera consecutiva. Los navarros lo aprovecharon y empataron. El encuentro se mantuvo parejo hasta el descanso, al que el Bidasoa llegó con un gol de renta, 13-12.

Los irundarras mantuvieron el control del choque también al inicio de la segunda parte, en la que llegaron a disponer de hasta tres goles de renta, 18-15, pero ahí se le fundieron los plomos a los de amarillo. El ataque bidasotarra sufrió un atasco monumental, Anaitasuna metió un 1-9 de parcial y sentenció el encuentro, que acabó 24-29.

El Bidasoa cerró el cuadro del torneo, tercero fue Anaitasuna, segundo Naturhouse y primero el Nantes. El trofeo al mejor jugador del torneo fue para el irundarra Gurutz Aginagalde, guardameta del Naturhouse La Rioja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa acaba cuarto y el Nantes se impone en Egia