Borrar

Compartiendo ciudad con los futbolistas Abalo y Palanca

B.O.

Lunes, 19 de diciembre 2016, 08:48

Julen Aginagalde es un polaco más en Kielce, pero no puede dejar de lado sus raíces en ningún momento. Además de las visitas que recibe, a eso ayuda que comparte vida con su familia y que allí ha conocido a los futbolistas Miguel Palanca, ex del Real Madrid o Elche entre otros, y Dani Abalo, ex del Celta de Vigo o Alavés, que juegan en el Korona de Kielce, de la primera división del país.

Los dos estuvieron presentes en el último partido de Champions League que disputó el Kielce en el Hala Legionów, el que le enfrentó al Vardar de Macedonia. El choque acabó con 27-24 en el marcador y el guipuzcoano consiguió marcar cuatro goles.

A un tipo como Julen, que ronda los dos metros y pesa más de cien kilos, tampoco se le puede descuidar en el aspecto gastronómico. Las sopas, la carne o los pierogis (una especie de tortellinis) no están mal, además de la tradicional cerveza polaca, pero mención a parte merece el restaurante 'Sí Señor', regentado por un gallego que se ha recorrido medio mundo, desde Miami hasta Inglaterra, y que acabó en Kielce por amor.

El local, al que suele acudir Julen con su familia y también con Abalo y Palanca, da de comer más que bien. Se puede empezar degustando un poco de pan con aceite de oliva, croquetas y, con un gallego como dueño, buen pulpo. El solomillo o el codillo, con su respectiva guarnición, que sirven de segundo, alimentan a cualquiera. Aunque el plato estrella debe ser un cochinillo que encanta a los deportistas y que algunos se quedaron sin poder degustar en tierras polacas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Compartiendo ciudad con los futbolistas Abalo y Palanca