Secciones
Servicios
Destacamos
M. ARTAZU
SAN SEBASTIÁN.
Jueves, 4 de enero 2018, 08:02
El año nuevo llega cargado de buenas noticias para el Super Amara Bera Bera. La plaga de lesiones del año pasado y la baja inesperada de Judith Sans, que fichó en diciembre por el Midtjylland de la liga danesa, ya han quedado atrás y todo rezuma optimismo. Por un lado, porque el recambio de Sans, la pivote brasileña Ligia Costa ya está en Donostia. Por otro, porque el equipo recupera a tres jugadoras importantes que habían estado en el dique seco por lesiones: Arrojeria, Zugarrondo y Mónica Ausás. Todas ellas se apuntan esta misma tarde (20.00 horas) al amistoso que el Bera Bera juega contra el Mavi Nuevas Tecnologías en Gijón.
La pivote brasileña aterrizó ayer a eso de las 13.15 horas en el aeropuerto de Loiu tras cerrar varias cuestiones en Polonia, país donde ha estado jugando en el Pogon Báltica Szczecin durante los dos últimos años y medio. Costa, que lucirá el dorsal 4, viene a cubrir la baja de Sans pero se encontrará con más competencia, dado que Mónica Ausàs entrará poco a poco en el equipo y, en principio, tiene permiso médico para jugar algunos minutos.
La jugadora brasileña, de 21 años de edad y 1.90 de estatura, no cuenta con un gran bagaje a nivel internacional a pesar de haber estado en el combinado de su país a las órdenes de Jorge Dueñas en el Mundial y de tomar parte en la Liga polaca. El entrenador vizcaíno apenas ha contado con ella, al convertirse en la segunda jugadora de campo con menos minutos en los siete partidos disputados en el torneo.
A pesar de su gran complexión física, Costa se caracteriza por su rapidez de movimientos. La brasileña se convierte no solo en el techo de la actual plantilla, sino en el del club a lo largo de sus casi tres décadas en la máxima categoría.
Su labor no se va a reducir únicamente al terreno ofensivo, sino que se le requiere para ser el eje defensivo, tarea que desempeñaba su predecesora. Costa pasará a compartir el centro de la defensa con Nora Azurmendi. La jugadora carioca se ha comprometido con el club en un principio hasta el final de campaña.
La brasileña podrá jugar hoy su primer encuentro con su nuevo equipo, si así lo decide Montse Puche. La entrenadora convocará a toda su plantilla, es decir, a 18 jugadoras para disputar el amistoso en Gijón, ante Mavi Nuevas Tecnologías, uno de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola actualmente, con los mismos puntos que las donostiarras.
Tras este amistoso, el parón por el pasado Mundial llega a su fin y el Bera Bera retornará a la competición liguera el 13 de enero en Bidebieta (18.00 horas) ante Canyamelar Valencia. Puche da mucha importancia al amistoso de Gijón y a la preparación de estos diez días puesto que vuelve a cambiar la fisonomía del equipo con la entrada sobre todo de las tres jugadoras de campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.