Secciones
Servicios
Destacamos
J.L.
Miércoles, 10 de agosto 2016, 08:19
Ion formará parte del grupo A del Torneo Kutxabank de remonte junto a Urriza y Endika tras eliminar 30-20 a Segurola ayer en Galarreta. El zaguero azpeitiarra hizo valer su superioridad con el saque y la estrategia de cargar el juego al rebote, el lugar donde más incómodo se siente el delantero de Aizarnazabal, nada habituado a jugar de espaldas al frontis.
Ion tomó ventaja al principio, 3-0, y mandó en el electrónico hasta el final. Cuando Segurola se aproximó a un tanto, 3-2, el azpeitiarra respondió con otra tacada de cuatro, 7-2. Nunca más volvió a estar tan cerca el remontista que venía de superar a Zaldua en la previa, ni siquiera en el 10-8, previo a un nuevo estirón del finalmente ganador (15-8).
El acierto con el saque ayudó a Ion a marcar diferencias. Llevaba ya cinco tantos directos para el 10-5 y seis para el 12-8. «Incluso cuando no han sido saques directos, le he obligado a devoluciones justas que he aprovechado para resolver al siguiente pelotazo». En más de una ocasión obligó a recular al restador para entrar de botecorrido.
Beñat Segurola reconoció que «no le he hecho daño con el saque. En cambio, he terminado bastante satisfecho de cómo he reboteado. No me he visto mal en esa faceta».
El aizarnazabaldarra, propietario de un brazo derecho potente y respetable, jugó a arrancadas, como en aquellos dos pelotazos desde el nueve tocando la pared izquierda, primero en el 10-8 y luego en el 16-12. Ahora bien, necesita dominar el saque para entrar como mínimo al peloteo y provocar esas situaciones.
Ion se mostró sólido. Rebotea muy bien, es capaz de resolver al resto si nadie le obliga y esta vez supo cómo jugar a un rival con menos argumentos defensivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.