Secciones
Servicios
Destacamos
JOSEBA LEZETA
Viernes, 19 de agosto 2016, 09:11
Javier Urriza dio ayer el primer paso para la consecución de su cuarta txapela en el Torneo Kutxabank individual de remonte al batir 30-14 a Ion en un duelo que confirmó los temores de los asiduos de Galarreta: existe un abismo entre ambos cuando se trata de duelos individuales. Juegan en distintas ligas.
Ni siquiera el arranque positivo de Ion (0-3 y 1-4) provocó una pizca de inquietud. Urriza no se anduvo con chiquitas en la respuesta. Una tacada de trece tantos volteó el marcador para situarlo 14-4 y dejar el encuentro poco menos que visto para sentencia. Por si cabía alguna duda, el parcial se agravó para los intereses de Ion: 23-2. No había forma de detener la sangría y el 24-6 amenazaba un tanteo de escándalo. Ion maquilló el resultado.
Urriza tardó poco en afinar su saque, con el que firmó cinco tantos consecutivos entre el 4-4 y el 9-4. Ion tardó en reaccionar. Esperó hasta el sexto, el del 13-4, para dejar de restar delante e irse atrás, a su territorio natural. Tampoco duró mucho allí ya que solo consiguió un tanto antes de que en el 18-5 decidiera regresar al punto de inicio.
El defensor del título supo tocar la pared izquierda para poner la pelota lejos de su alcance en el 16-5 en respuesta al intento de Ion de sorprenderle con una infructuosa carrera de atrás hacia delante en busca del aire.
Ion restó mal y tampoco alteró a Urriza las pocas veces en las que dispuso del saque en su poder. Las contadas veces que entraron al peloteo, el de Pamplona hizo gala de ese botecorrido con el que levanta un muro alto y poco menos que insuperable.
Endika, baja casi segura
Salvo cambios imprevistos, el partido de ayer es el único que se va a disputar dentro del grupo A ya que Endika está a punto de causar baja definitiva. Las nuevas pruebas a las que se ha sometido revelan que la costilla en la que tiene una fisura no acaba de soldar. No está claro que retome la actividad deportiva, según indicó a los empresarios de Oriamendi. Las molestias no remiten por completo y deberá guardar reposo un par de semanas más.
Aunque no hay comunicación oficial, Urriza pasará a semifinales como primer clasificado del grupo A. Espera al ganador del Uterga-Aizpuru de mañana. Barrenetxea IV y Ion pugnarán por una plaza de finalista el sábado 27.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.