Borrar
Iker Irribarria volvió a manejar bien su derecha.
Iker Irribarria saca su vena de artista
PELOTA

Iker Irribarria saca su vena de artista

El campeón reúne una colección de remates gracias al dominio ejercido junto a Rezusta sobre Merino I

JOSEBA LEZETA

Domingo, 19 de febrero 2017, 08:31

. La zurda de Iker Irribarria es tan poderosa y pone tan lejos la pelota que nunca podrá despojarse de la etiqueta de pegador. Sin embargo, no es su única cualidad. Lo confirmó ayer en el Ogueta de Vitoria, durante su victoria junto a Beñat Rezusta por 22-12 sobre Jokin Altuna y Miguel Merino, recambio del lesionado Abel Barriola.

El campeón manomanista también tiene vena de artista. De lo contrario no se entiende que sea capaz de ejecutar la dejada de zurda desde el txoko hacia el ancho a la que Altuna III corrió sin opción de llegar a la pelota en el 14-9. Tampoco estuvieron mal un par de voleas demoledoras a cada esquina y el dos paredes que supuso su tercer tanto de saque-remate.

Además, esa condición de artista no es exclusiva de su brazo izquierdo. Lo atestigua la cortada desde las tablas de contracancha al ancho que se sacó de la manga derecha en el 20-12. «Ahora es el momento de coger confianza en los entrenamientos y ponerlo en práctica durante los partidos», declara Irribarria.

Jokin Altuna es la otra cara de la moneda. Volvió a estar fuera de juego. Apenas dispuso de oportunidades para lanzarse al remate con ventaja. Miguel Merino se pasó el noventa por ciento del partido detrás de la raya del siete, sometido a un bombardeo sin descanso, acentuado a partir del 9-7, cuando el peloteo empezó a pasarle factura.

Pese a ello, el delantero de Amezketa firmó tres o cuatro acciones marca de la casa. Sacó petróleo de una cancha estéril. «A diferencia del año pasado, ahora mis sensaciones son buenas. Pero vengo a los partidos y pierdo. Llega la semana siguiente y lo mismo. Miguel y yo hemos dado todo lo que tenemos, pero el juego ha seguido el guion esperado».

Beñat Rezusta vio caer bajo chapa uno de sus primeros zurdazos en el 1-1. Después regresó a esa línea de seguridad que apenas abandona. Y en cuanto cogió las distancias y el bote a la pelota, castigó una y otra vez a un Merino I víctima del calvario que les ha tocado vivir a la mayoría de los zagueros del campeonato.

Irribarria y Rezusta acabarán primeros esta fase inicial. Aunque las matemáticas puedan decir lo contrario, Altuna y Barriola dicen adiós.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Iker Irribarria saca su vena de artista