Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE ECHAVARREN
Jueves, 6 de abril 2017, 08:23
El frontón Bizkaia de Bilbao volverá a llenarse el domingo con la disputa de la final del Campeonato de Parejas que enfrenta a Irribarria-Rezusta contra Bengoetxea VI-Larunbe. Así se desprende de los datos que manejan los encargados de la logística de las empresas Aspe y Asegarce cuando faltan solo cuatro días para que se pongan en juego las txapelas. La venta de localidades -el recinto de Miribilla cuenta 3.000 asientos, el mayor aforo de los frontones industriales- comenzó a un ritmo lento, pero en las últimas jornadas los pelotazales se han apresurado a reservar sus localidades, ya sea vía telefónica o por internet. A día de ayer quedaban solo 350 entradas a la venta.
Localidad Euros
Butaca de cancha (1-60) 140
Butaca de cancha (61-72) 100
Segundo piso lateral 80
Tercer piso lateral 70
Rebote cancha 65
Segundo piso de rebote 55
Tercer piso de rebote 45
Rafa Etxeberria, gerente de Asegarce, nos confirmaba que «a mí me quedan ahora 150. Las más baratas, de 45 y 55 euros, están agotadas. También las del lateral del segundo piso, a 80 euros. Del resto de precios sigue habiendo, pero tampoco muchas». Por su parte, Olaia Gallastegui, taquillera de Aspe, señalaba que «aún tengo a mi disposición dos centenares de entradas. Me queda alguna suelta de 55 euros. También de rebote de cancha y de tercer piso lateral además de canchas». Aspe mantiene su venta en internet hasta a las 10.00 horas a través de ticketea.com. Asegarce ya ha cerrado su venta por ticketmaster.com
Aquellos pelotazales rezagados que no hayan hecho aún sus reservas o estén indecisos, pueden hacerlo hoy en el frontón Bizkaia, cuyas taquillas estarán abiertas, coincidiendo con la elección de material, de 12.30 a 13.30 horas. Y si queda aún alguna localidad libre saldrá a la venta el domingo, el mismo día de la final. La taquilla permanecerá abierta desde las 16.00 horas. Los interesados pueden llamar al 688868868 o al 661259009.
Últimos entrenamientos
Irribarria y Rezusta pisaron ayer por la mañana la cancha del frontón Bizkaia para realizar el último entrenamiento antes de la final del domingo. La sesión, que se realizó a puerta cerrada, se alargó por espacio de 75 minutos bajo la supervisión de Jokin Etxaniz y Jon Apezetxea, director técnico e intendente de Aspe, respectivamente. Los zurdos guipuzcoanos disputaron varios partidillos contra Elordi e Irusta, que ejercieron de sparrings, y dieron luego pelotazos largos. Acabaron sin ningún tipo de molestia.
La víspera, el turno le correspondió a Bengoetxea VI y Larunbe, quienes se ejercitaron en el escenario de la final durante una hora junto a Bakaikoa e Ibai Zabala. Trabajaron aspectos técnicos, probaron diferentes tipos de material y jugaron partidillos. También acabaron bastante satisfechos. «Hemos hecho un entrenamiento intenso y hemos finalizado con buenas sensaciones», dijo el zaguero de Galdakao.
Desde hoy, los cuatro protagonistas, que han reservado algo más de un centenar de localidades cada uno para atender a sus compromisos particulares, velarán armas hasta el domingo, aislados del ruido mediático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.