Borrar
PELOTA

Erik Jaka, novedad para el próximo Torneo San Fermín del cuatro y medio

Aspe presentará a seis pelotaris y Asegarce tiene tres fijos para una lista de cinco o seis en función del calendario

J.L.

Miércoles, 10 de mayo 2017, 07:06

Erik Jaka, último campeón Promoción de la distancia, es la novedad de Aspe para la próxima edición del Torneo San Fermín del cuatro y medio, que va tomando cuerpo en las oficinas de las empresas. La promotora de Eibar presentará a seis pelotaris distribuidos en dos ramas, mientras que Asegarce duda entre competir con cinco o seis. «Para decidirlo necesitamos definir el calendario. Estamos en ello», señala el gerente Rafa Etxeberria.

En la vertiente de Aspe, Jaka acompañará a Iker Irribarria, Jokin Altuna, Danel Elezkano, que también debuta en esta competición, Julen Retegi y Joseba Ezkurdia. En Asegarce son fijos tres representantes: Mikel Urrutikoetxea -ganador de 2016-, Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea. Los aspirantes a las otras dos o tres plazas son Iñaki Artola, Víctor y dos jóvenes en franca progresión como Unai Laso y Axier Arteaga.

El arranque del torneo podría adelantarse al sábado 27 de este mes, víspera de la final manomanista. Rafa Etxeberria afirma que «tenemos esa fecha libre y estamos mirando si es posible empezar ese día. De lo contrario, lo dejaríamos para el 10 o el 17 de junio, después de las vacaciones de los pelotaris. Nuestra semifinal se disputará el sábado 1 de julio».

Aspe ha afinado su calendario y dispone ya de varias fechas y frontones. Siempre que las lesiones no lo impidan, empezarán el domingo 18 de junio, en una sede sin determinar, con el Irribarria-Jaka. En esa rama, el vencedor afrontará a Altuna III el sábado 24, festividad de San Juan, en el Astelena de Eibar. Por el otro lado, Julen Retegi y Elezkano II jugarán el domingo 25 de junio en Arrasate. Joseba Ezkurdia esperará al ganador cuatro días más tarde, el 29, en Mungia. Los supervivientes de cada rama se cruzarán el domingo 2 de julio en Sopela para establecer quién defenderá el pabellón de Aspe en la final del 7 de julio, San Fermín, en el Labrit de Pamplona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Erik Jaka, novedad para el próximo Torneo San Fermín del cuatro y medio