Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID TABERNA
Jueves, 29 de mayo 2014, 14:07
El presidente de la patronal guipuzcoana, Pello Guibelalde, ha cargado hoy con dureza contra la Diputación, a la que ha acusado de penalizar al empresario y el empleo con su nuevo impuesto de la riqueza, que grava las participaciones empresariales como patrimonio personal del empresario. A juicio del presidente de Adegi, este tributo, único en el Estado, "supone un ataque a la línea de flotación del espíritu empresarial guipuzcoano".
En la clausura del Día de la Empresa que ha celebrado Adegi con motivo de su asamblea general, Guibelalde ha advertido que "penalizar el patrimonio empresarial dedicado a crear empleo, castiga no sólo a los empresarios, castiga también al empleo, tanto al actual como al futuro". El responsable de la patronal ha pedido "respeto" para los empresarios "por parte de quienes nunca en su vida han generado un solo puesto de trabajo ni pretenden generarlo en el futuro"
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha concluido la jornada mandando un mensaje de apoyo a los empresarios, "sin eufemismos ni complejos". "Este apoyo a la empresa y al empresario es para nosotros, también, una opción política. Otros vienen de la confrontación cuando no del chantaje o la extorsión. Que no nos den lecciones ahora", ha advertido en clara referencia a la izquierda abertzale.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.