Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR ARANGUREN
Lunes, 8 de septiembre 2014, 12:16
EHNE ha denunció ayer la crítica situación que padece el sector del ovino de leche como consecuencia de los "impagos de la empresa Aldanondo" de la leche entregada desde 2011. Una cifra que señalan es "difícil de cuantificar" porque muchos ganaderos no se atreven a denunciarlo, aunque estiman que puede alcanzar el millón de euros, con lo que eso supone para muchos productores de leche. En concreto, han señalado que de los 200 caseríos que suministraban leche a dicha empresa en los últimos años en estos momentos se ha reducido a cincuenta. Además, apuntan que en 2009 había 427 caseríos que se dedicaban a la venta de leche para la denominación Origen Idiazabal y que en 2013 esta cifra se ha reducido prácticamente a la mitad, a 241.
El sindicato agroganadero reclama al Gobierno Vasco que realice un control de las ayudas "ya que esta empresa ha recibido desde 2004 un total de 4.266.633 euros, además de un anticipo reintegrable de tres millones de euros, de los cuales la empresa solo ha devuelto 90.000".
Asimismo, piden "un cambio de políticas el Ejecutivo vasco para que no impulse únicamente a las grandes industrias agroalimentarias favoreciendo que desaparezcan las pequeñas y medianas queserías, que a día de hoy serían una ayuda para el futuro del sector productor".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.