Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 20 de septiembre 2016, 11:10
Los trabajadores de Astigarraga Auto, concesionario y taller que se dedica a la venta de automóviles de la marca Renault y Dacia en Astigarraga, han iniciado una huelga indefinida ante la decisión de la dirección de presentar "un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla" con vistas al "cierre" del negocio.
En un comunicado, el sindicato ELA y CC OO, convocantes del paro, han informado de que la plantilla de Astigarraga Auto, empresa con casi 30 años de trayectoria, está compuesta por 27 trabajadores.
La empresa pertenece a Roberto Capdequi como accionista mayoritario y administrador único de la sociedad, que, para el sindicato, "apuesta por sacar más beneficios a corto plazo", en vez de "tratar de realizar un plan de viabilidad a largo plazo, en un momento en el que la venta de coches está en clara ascensión".
La plantilla ha decidido iniciar a partir de este martes una huelga indefinida para denunciar esta "injusticia" para exigir la retirada del ERE y que la compañía busque "una solución que pase por La continuidad del centro y la apuesta por el empleo". Asimismo, ha reclamado a las instituciones que "demuestren su implicación por una solución a los trabajadores".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.