Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 13 de diciembre 2016, 17:28
ELA ha exigido este martes al Gobierno Vasco la devolución el 50% de la paga extra "hurtada" en el año 2012 y la convocatoria urgente de la Mesa General para negociar la reversión de "los recortes" realizados y cumplir íntegramente los acuerdos firmados, por un lado, y cumplir las sentencias europeas, estabilizar y crear el empleo necesario en el sector público, por otro.
"Si no lo hace, quedará una vez más de manifiesto que nuestros gobernantes en Gasteiz priorizan el pago de la deuda y el cumplimiento del déficit acordado con Madrid a la devolución de lo recortado a los trabajadores públicos", ha advertido el sindicato en un comunicado.
ELA ha denunciado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el cumplimiento del déficit, el pago de la deuda y la aplicación de una política "injusta". "Pero lo peor es que el Ejecutivo ahorra, incluso, de lo presupuestado", ha criticado.
Según ha recordado, en otros ámbitos como la administración foral y local la restitución de la paga extra "hurtada" en el año 2012 "ya es un hecho para más del 95% de las personas que trabajan en ellos", incluidos los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y las tres diputaciones forales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.