Secciones
Servicios
Destacamos
ELISA LÓPEZ
Jueves, 21 de mayo 2015, 07:46
«Ciudadanos no pactará con Bildu ni quienes apuestan por levantar muros entre ciudadanos ni por la corrupción». Así lo aseguró Inés Arrimadas, diputada del Parlament catalán y dirigente de Ciudadanos, que visitó ayer San Sebastián para apoyar y reforzar con su presencia a los candidatos guipuzcoanos. Para la formación liderada por Albert Rivera, «San Sebastián y Euskadi son y serán estratégicos para su proyecto político.
La agenda del día
San Sebastián.
Reparto de folletos de propaganda en Altza a las 12.00 del mediodía. Recorrido por Amara a partir de las 18.00.
Arrimadas afirmó, asimismo, que «San Sebastián -esta significativa ciudad y bella plaza- pide un cambio sensato, que apela al sentido común, la modernidad y la responsabilidad» y su partido «representa ese cambio». La diputada realizó estas declaraciones tras un desayuno de trabajo que compartió con el candidato de su partido a la Alcaldía donostiarra, Nicolás de Miguel, así como el aspirante a diputado general, Jonathan Calvo.
Preguntada sobre posibles pactos en Euskadi tras las elecciones forales y municipales del próximo domingo, Arrimadas subrayó que «exceptuando a Bildu y quiénes apuesten por levantar muros entre ciudadanos españoles en vez de derribarlos, o la corrupción», Ciudadanos «analizará» las posibilidades. «El debate no es con quién pactas, sino para qué», destacó.
La diputada ensalzó la figura del líder de su partido y destacó que es Albert Rivera el que «nos empuja a todos en el partido. No vamos detrás de él como mucha imagina. Si no que es él quien nos empuja», insistió.
«Voto útil»
Nicolás de Miguel, por su parte, apeló «al voto útil», al tiempo que aseguró que su formación presenta «un equipo sólido, preparado y responsable para afrontar un reto lleno de ilusión y apoyado en un buen programa».
«El rescate a las personas, la incentivación económica apostando por la calidad, la innovación, las pymes o los autónomos están entre nuestras prioridades, entre las que figuran también proyectos estratégicos para la ciudad como San Sebastián 2016 o las inversiones en infraestructuras que tengan retorno social y económico», aseveró De Miguel.
Arrimadas hizo un 'tour' por el País Vasco. Tras pasar por San Sebastián, viajó a Bilbao. Allí visitó el Museo Guggenheim y subrayó que «la apuesta que Bilbao y Getxo están haciendo en favor del turismo de calidad basado en la cultura y la gastronomía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.