

Secciones
Servicios
Destacamos
ESTER REQUENA
Martes, 20 de mayo 2014, 01:54
El multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev acapara de nuevo titulares por fulminar récords. Pero esta vez no han sido sus mediáticos y estratosféricos fichajes para su equipo de fútbol, el AS Mónaco, lo que le ha devuelto al candelero. Vuelve a ser noticia por poner muchos millones sobre la mesa... pero para su exmujer Elena. Nada menos que le tiene que desembolsar 3.300 millones de euros, una cifra que lo convierte en el divorcio más caro del mundo, casi duplicando el de Rupert Murdoch, en 1999, de su segunda mujer, Anna Torv. A ella Murdoch le tuvo que soltar cerca de 1.700 millones.
Eso sí, a Elena le ha llevado seis años de pleitos lograr su nueva y abultadísima cuenta corriente, además de la custodia de su hija pequeña de solo 13 años. La ahora ex decidió poner fin a 23 años de matrimonio en 2008 y pedir su pico de una fortuna que se estima en unos 7.000 millones de euros. Parte de ella dividido en un extenso patrimonio en colecciones de arte con joyas pictóricas en la que se incluyen óleos de Monet y Picasso, sin olvidar la isla griega de Skorpios -que en su día se hiciese conocida por la familia Onasis- o en los casoplones que le compró a Donald Trump en Miami o a Will Smith en la costa francesa de Saint Tropez.
Aunque ahora Rybolovlev prefiere vivir en el pequeño Principado de Mónaco pendiente de sus futbolistas y de ampliar aún más su plantilla con grandes nombres, su único objetivo desde que en 2011 comprase el club. Porque el deporte centra el último capítulo de una vida en la que la realidad supera la ficción. Porque Rybolovlev iba para médico pero al terminar la carrera se lanzó a vender un aparato de magnetoterapia que había inventado su padre.
De ahí saltó al mundo de los negocios y comenzó a hacer dinero, no sin alguna piedra en el camino: en 1996 pasó once meses en prisión preventiva por un presunto asesinato del que al final salió absuelto. Poco después se haría de oro con el negocio de potasio que lo convirtió en multimillonario. Aunque ahora quien ha hecho el negocio ha sido su exmujer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.