Secciones
Servicios
Destacamos
fernando segura
Viernes, 16 de mayo 2014, 12:14
El diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, ha admitido este viernes en las Juntas Generales que existen «problemas» para financiar el plan de residuos promovido por la Diputación. Errazkin ha comparecido en la comisión creada en la Cámara foral, a instancias de la oposición, para analizar la situación financiera y técnica del Consorcio de Residuos (GHK).
PNV, PSE y PP han preguntado reiteradamente a Errazkin cómo piensa financiar el plan del Ejecutivo foral, cuyo coste supera los 100 millones de euros. El diputado ha señalado que «estamos hablando con las instituciones financieras, pero tenemos un problema. Nos encontramos con la dificultad derivada de los contratos 'swap', en referencia al modelo de financiaciòn acordado en la pasada legislatura.
La oposición también ha preguntado dónde se prevé localizar el nuevo vertedero previsto por la Diputación. Errazkin ha señalado que se está analizando esta cuestión y que en breve se dará a conocer la propuesta de ubicaciones.
El diputado, por otra parte, ha indicado que la planificación en vigor deja abierta la posibilidad de implantar una incineradora. No obstante, subrayó que Bildu no construirá esta planta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.