Secciones
Servicios
Destacamos
DANI SORIAZU
Viernes, 16 de mayo 2014, 17:45
La institución se compromete a reflejar la diversidad social en sus comunicaciones y a convertirse en un agente que ayude a crear opiniones y conductas positivas relacionadas con la orientación sexual y de género.
Las Juntas Generales aprobaron ayer una Declaración Institucional en la que se incluye un decálago con el que la institución se compromete, entre otros aspectos, a reflejar la diversidad social en sus comunicaciones tanto escritas como visuales, entre otros aspectos relacionados con la orientación sexual y de género. Condenamos la discriminación que sufren las personas LGTB y reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual y de identidad de género, señalaban desde el parlamento guipuzcoano en dicha declaración.
El texto fue aprobado ayer con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia que se celebra este sábado. En el mismo, las Juntas Generales aseguran que pese a haberse logrado que leyes y derechos hayan sido equiparadas en muchos países occidentales, restan numerosas conquistas sociales que superar, como la supresión de la violencia generada a causa de la orientación sexual y la identidad de género, y añade que hoy en día la norma heterosexual, binarista y adulta es presentada como la única posible mientras se sigue culpabilizando el resto de posibilidades.
Los diez puntos que la institución se compromete a adoptar incluyen aspectos relacionados con el estilo de sus comunicaciones, la reivindicación de los derechos de ciudadanía igualitarios y la lucha contra la homofobia, la responsabilidad de no contribuir a crear estereotipos negativos y, en definitiva, convertirse en agente que ayude a crear opiniones y conductas que afecten de forma transversal y en positivo a todos los aspectos de la vida de las personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.