Borrar

San Markos vuelve a licitar el contrato de recogida selectiva del papel-cartón, envases y bio-residuos

Dará servicio al 82,9% de la población de la mancomunidad

javier peñalba

Martes, 27 de mayo 2014, 12:12

La mancomunidad de San Markos aprobó en su última junta la licitación del contrato de recogida selectiva del papel-cartón, envases y bio-residuos. Según ha indicado este martes el presidente de dicho organismo, Denis Itsaso, el objeto del concurso incluye la totalidad de las recogidas contenerizadas, salvo las de vidrio gestionadas por Ecovidrio, que se prestarán en los municipios de Donostia, Errenteria, Lasarte-Oria, Urnieta así como en los distritos pasaitarras de Trintxerpe y San Pedro y ofrecerán servicio a más de 258.000 ciudadanos, un 82,9% de la población de la mancomunidad. Por su parte, Astigarraga, Hernani, Lezo, Oiartzun, Pasai Antxo y Usurbil, que agrupan a una población de 53.425 personas, el 17,11%, continuarán con el puerta a puerta.

El contrato tiene un presupuesto máximo de 3.465.000 euros, entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y tendrá un plazo de cuatro años. La licitación de la recogida selectiva para los próximos años fue aprobada por todos los partidos a excepción de los representantes de EH-Bildu, que anunciaron su intención de paralizar por la vía judicial la contratación.

Denis Itxaso ha calificado de «irresponsable» esta actitud por parte de quienes «dicen defender el reciclaje y amenazan con dejar sin servicio a más del 80% de los ciudadanos de San Markos».

Itsaso recuerda que el actual contrato finaliza el 31 de diciembre y que «es imprescindible realizar una nueva adjudicación para garantizar el servicio». En la misma línea, pide al diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin que «no ponga palos en la rueda a las soluciones aprobadas por la mayoría y se dedique a las infraestructuras que tiene pendientes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco San Markos vuelve a licitar el contrato de recogida selectiva del papel-cartón, envases y bio-residuos