

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO SEGURA
Domingo, 26 de octubre 2014, 02:11
El lunes la Diputación acusó al Gobierno Vasco de retrasar la autorización de la planta de residuos de Zubieta, infraestructura principal del plan de Bildu, por motivos electorales. En esta entrevista, el viceconsejero de Medio Ambiente, Josean Galera, contesta que es «inadmisible e infame que la Diputación, después de tres años sin hacer nada, nos atribuya el retraso». Galera afirma que Gipuzkoa se va a encontrar con un problema, ante el incumplimiento de los plazos dados por la Diputación para la apertura de las instalaciones prometidas. En este sentido, subraya que la institución foral presentó el lunes el proyecto de la planta de Zubieta que pretende poner en marcha a finales del próximo año y que del vertedero de Zestoa «no sabemos nada».
- ¿Están intentando retrasar la autorización ambiental de la planta de tratamiento mecánico-biológico (TMB) de Zubieta por motivos electorales, tal y como ha denunciado la Diputación?
- Es infame e inadmisible que la Diputación, después de tres años sin hacer nada, venga ahora con estas acusaciones. El Consorcio (GHK) dispone desde abril de 2010 de los permisos pertinentes para construir las infraestructuras que resuelvan la gestión de los residuos (en referencia al plan aprobado en la pasada legislatura, que contemplaba la incineradora). Lo que ocurre es que el pasado 14 agosto GHK nos comunica formalmente por primera vez que pretende llevar a cabo una modificación del proyecto autorizado. Es legítimo hacerlo, pero está sujeto a un procedimiento técnico-administrativo.
La entrevista completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.