

Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Velasco
Lunes, 27 de octubre 2014, 17:24
El diputado de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Iñaki Errazkin, ha asegurado que el futuro vertedero que se ubicará en la cantera de Osinbeltz de Zestoa, adonde se llevarán los residuos generados por la planta de de tratamiento mecánico-biológico de Zubieta, se impermeabilizará y tendrá una planta depuradora.
El diputado ha realizado estas afirmaciones en la reunión de la comisión de Medio Ambiente de Juntas generales, a donde ha acudido para aclarar, a petición de PNV y PSE, los detalles de la elección de Osinbletz como vertedero para los residuos que no sean reciclados ni compostados en la planta de Zubieta. Errazkin (Bildu) ha insistido que en la planta de TMB la materia será sometida a un proceso de «inertización», que se prolonagará durante «doce semanas», por lo que «no provocarán ni olores, ni gases ni lixiviados» en Osinbeltz.
En su intervención, el diputado ha explicado que a pesar de que la materia que allí se traslade tendrá «una estabilidad biológica muy elevada», se impermeabilizará la cantera, se realizará un proyecto de drenaje y una depuradora, porque así «lo obliga» la normativa en materia de infraestructuras de gestión de residuos urbanos «sea cual sea la materia que se trate».
Tanto PNV, PSE, como PP han puesto en cuestión las palabras de Errazkin, a quien le exigieron «informes técnicos sobre la elección de Osinbeltz para el vertedero». Además, los tres partidos han mantenido que la materia que surja de la planta de TMB «no será inerte» en la medida que «mantenga actividad biológica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.