

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 4 de noviembre 2014, 19:48
El Departamento vasco de Salud ha asegurado que la actividad concertada con la Clínica del Pilar de San Sebastián es "una parte no mayoritaria" de la "cifra global de negocio" de este centro, por lo que cree que su cierre "se debe a varios motivos y no exclusivamente a la concertación".
La Clínica del Pilar ha anunciado este martes que cesará su actividad el próximo 8 de diciembre con unas pérdidas acumuladas de más de cuatro millones de euros debido al "descenso dramático" del número de pacientes atendidos en sus instalaciones, sobre todo de los derivados por Osakidetza.
El Departamento de Jon Darpón ha informado en un comunicado de que la facturación de los servicios concertados con el Pilar "vienen experimentando una disminución progresiva desde el año 2008".
Señala además que la litotricia (procedimiento para romper cálculos en el riñón, la vejiga o el uréter mediante ondas de choque) "dejó de hacerse por decisión de la propia clínica, ya que sus gestores decidieron no renovar el equipamiento cuando éste llegó al final de su vida útil".
El Departamento de Salud lamenta este cierre, "especialmente" por sus trabajadoras y por sus pacientes, y confía en que la empresa "busque la mejor solución para cada uno de ellos", tal y como Salud le ha solicitado "esta misma mañana" tras recibir la notificación oficial por parte de la clínica.
Afirma que tomará "las medidas oportunas" para que se cumplan "todos los requisitos necesarios" con el fin de que el cese de actividad se lleve a cabo "sin afectar" a los pacientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.