Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 20 de noviembre 2014, 19:27
El responsable de Medio Ambiente del PSE -EE, Denis Itxaso, ha advertido de que "lo peor de la crisis de los residuos en Gipuzkoa está por llegar" y ha remarcado que el "ilusionismo con el que ha actuado Bildu termina por estallarnos en la cara a todos".
Itxaso se ha referido de este modo a la decisión del Gobierno vasco de negar la prórroga de la autorización medioambiental de la planta Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Zubieta.
A su juicio, la lectura que realiza el Ejecutivo autonómico es "lógica" porque las autorizaciones ambientales integradas "se conceden a los proyectos concretos una vez conocidos todos los detalles y especificidades técnicas.
"Bildu era plenamente consciente del funcionamiento de la Administración pero hace tiempo optó por la huída hacia adelante y el ilusionismo, con el único objetivo de ganar tiempo", ha criticado el dirigente socialista, quien ha advertido de que, "lamentablemente, lo peor en esta grave crisis de la gestión de residuos está por llegar".
En ese sentido, ha considerado que "se ha perdido un tiempo precioso en el que se han colmatado los vertederos, se ha malgastado el dinero, se han perdido los apoyos financieros de Europa, y se adolece de infraestructuras que cierren y resuelvan la gestión de basuras de forma integral".
Asimismo, ha calificado de "irresponsable e injusta" la actitud "fría y calculadora" del PNV al "haber permitido con su pasividad que todo este deterioro se produjera ante sus ojos, despreciando las reiteradas invitaciones que el PSE -EE le ha venido realizando a lo largo del presente mandato, para haber censurado al diputado general, Martin Garitano, y constituido un Gobierno Foral alternativo".
"Quienes van a sufrir las políticas de Bildu son los ciudadanos cercanos a los tres vertederos de Gipuzkoa, que finalmente no estarán clausurados para finales de 2015, como contemplaba el plan de la Diputación", ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.