

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:36
La asociación Harribeltza cerró ayer su programa conmemorativo de su veinte aniversario de lucha contra el sida y apoyo a las personas con VIH y sus familias con un acto institucional en el ayuntamiento de San sebastián. Las actuaciones de Juan Mari Beltrán Hirukotea y de Kantakide-tza, coro formado por trabajadores de Osakidetza, dieron lustre a la celebración.
El presidente de Harribeltza, Joseba Errekalde, señaló que el acto pretendía ser un agradecimiento a la sociedad guipuzcoana por el «apoyo incondicional» que le ha brindado durante las dos últimas décadas. Así, quiso reconocer «a todas las personas que se han acercado y a todas las personas que han facilitado nuestro trabajo de prevención y sensibilización social».
La asociación surgió en 1994 para cubrir las «necesidades psicosociales» de los afectados y sus familias con la ayuda del Ayuntamiento de Oiartzun. «Entonces las personas con VIH-sida morían a causa de esta enfermedad y el estigma era notorio». Desde entonces, «la investigación médica ha vivido una revolución. Se ha logrado cronificar la enfermedad que antes era mortal. Pero el estigma y los miedos siguen presentes», advirtió Errekalde. En todo caso, frente al repunte de contagios que se detecta en determinados colectivos, el mensaje es categórico. «La única vacuna y el mejor medicamento es no contagiarse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.