Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Sábado, 6 de diciembre 2014, 10:31
La nieve ha remitido este domingo y esto permite circular con normalidad en las carreteras guipuzcoanas. Así lo ha confirmado el Departamento Vasco de Seguridad, que mantiene activado el aviso amarillo por heladas.
Los cielos en el País Vasco estarán hoy nubosos en la primera mitad del día aunque quedarán cubiertos a lo largo de la jornada y se producirán precipitaciones débiles a partir de la tarde, las temperaturas mínimas descenderán, las máximas ascenderán, y los vientos serán flojos del norte que rolarán al oeste por la tarde.
Según informa la delegación territorial de Aemet, este lunes se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones débiles generalizadas, las temperaturas mínimas ascenderán, las máximas no sufrirán cambios, y los vientos serán del oeste y del noroeste flojos, que arreciarán y rolarán por la tarde en el litoral al noroeste de intensidad ocasionalmente fuerte.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de tres grados en San Sebastián y Bilbao, y de un grado en Vitoria, mientras que se esperan máximas de trece grados en la capital guipuzcoana, y de once en la vizcaína y en la alavesa.
En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos de componente norte y fuerza cuatro o cinco, que amainarán temporalmente a intensidad uno a tres.
El estado de la mar será de marejada y temporalmente de marejadilla o de mar rizada, habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta tres metros, y la visibilidad será temporalmente regular por lluvia.
El sábado, primeras nieves
Los primeros copos de nieve de este otoño en el País Vasco obligaron ayer, sábado, a los conductores a circular con precaución en el puerto de Etxegarate, en Gipuzkoa, y con cadenas en el de Opakua, en Álava. Las máquinas quitanieves trabajaron en las carreteras para limpiar la calzada y evitar que el tráfico se vea afectado.
Cinco puertos en Álava y uno en Gipuzkoa se cerraron al paso de camiones y vehículos articulados, según datos del Departamento Vasco de Seguridad. Fueron los puertos alaveses de Azazeta, Barrerilla, Opakua, Orduña y Puerto de Bernedo, así como el guipuzcoano de Urraki. Asimismo, a causa de la nieve fue obligatorio el uso de cadenas para turismos en los puertos de Azazeta, Opakua y Orduña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.