Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 25 de febrero 2015, 09:41
La decisión del ayuntamiento de Hernani de instalar cámaras en uno de los puntos de emergencia de la localidad fue censurada por el PNV de la localidad, que acusó a Bildu de crear un «estado parapolicial». En opinión de Andoni Amonarraiz, candidato jeltzale a la alcaldía de la localidad, la decisión adoptada se trata de «un exceso», y denunció que el objetivo de esta medida no es otro que el de «controlar si los ciudadanos depositan correctamente las basuras».
En ese sentido, Amonarraiz se mostró «sorprendido» porque el ayuntamiento gobernado por Bildu se decantara por esta opción, ya que hace cinco años, cuando entró en la alcaldía, «retiró las cámaras de seguridad que existían en la vía pública bajo el argumento de que atentaban contra la intimidad». El jeltzale recordó que esos dispositivos fueron instalados «como medida de seguridad para las personas amenazadas» y para «evitar pintadas en las fachadas de la casa consistorial».
El candidato del PNV fue más allá en sus críticas hacia Bildu, y denunció que «el ayuntamiento también está estudiando la posibilidad de permitir que cualquier vecino pueda denunciar a un tercero que deposite en lugar inadecuado o fuera de horas los residuos». Una posición que desde su punto de vista supone una «caza de brujas». En ese sentido, criticó que al «dar rango de autoridad» a cualquier ciudadano se corre el peligro de «crear un cuerpo parapolicial destinado a controlar a vecinos, comerciantes y hosteleros».
Amonarraiz lamentó que Bildu «se dedique a machacar y montar un estado parapolicial alrededor del puerta a puerta», que, en su opinión, «parece que es lo único que les importa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.