Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER PEÑALBA
Martes, 14 de abril 2015, 10:52
Los dueños de un local de alterne de San Sebastián han sido condenados a cuatro y dos años de prisión respectivamente tras ser declarados responsables de un delito contra los ciudadanos extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores, por permitir que cuatro mujeres de nacionalidad rusa trabajaran de manera ilegal en el club donostiarra. Durante la vista celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, los acusados aceptaron la pena solicitada por la Fiscalía, después de que ésta la redujera se manera notable. Un tercer procesado quedó absuelto, al ser retirada la acusación.
años de prisión
es la condena impuesta por la Audiencia a una de las personas que gestionaba el club 'Gau Txori' de Donostia, dedicado a la prostitución y el alterne. Esta pena, sin embargo, queda en suspenso con la condición de que el acusado no cometa ningún delito en cuatro años y se someta a un tratamiento acorde con la patología que presenta.
años de prisión.
La Audiencia condena a la compañera del otro acusado a dos años de cárcel, una pena que asimismo queda en suspenso, bajo promesa de que no cometa otro delito en cuatro año.
La oferta de la Fiscalía era poco menos que irrechazable. La rebaja en la petición de la condena unida a una sustancial modificación del relato de hechos permitió ayer a las acusaciones y defensas escenificar el acuerdo ante el tribunal de la Audiencia. El ministerio público solicitaba en sus inicios penas que totalizaban 25 años de prisión para los dos presuntos proxenetas, a quienes acusó de explotar sexualmente a las cuatro mujeres rusas.
Información completa en Kiosko y Más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.