

Secciones
Servicios
Destacamos
fernando segura
Miércoles, 22 de abril 2015, 12:04
Los presidentes de las mancomunidades de San Markos y Debabarrena, los socialistas Denis Itxaso y Arcadio Benítez, han denunciado que el Consorcio de Residuos (GHK), dirigido por Bildu, ha presentado la renuncia a la Autorización Ambiental Integrada y a la Licencia de Actividad de la incineradora de Zubieta, concedidos por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia.
Han señalado que con esta "maniobra de última hora Bildu pretende hipotecar las decisiones sobre residuos que deberá adoptar el próximo Gobierno foral. La renuncia supone empezar los trámites desde cero. Bildu quiere blindar sus posiciones y dejar todo atado y bien atado ante una futura derrota".
Itxaso ha augurado que el próximo Ejecutivo de la Diputación "lo va a tener muy difícil, porque Bildu renuncia a las licencias existentes y no dispone de las necesarias para el desarrollo de las plantas que propone, como la de TMB de Zubieta y el vertedero de Zestoa".
«90 millones tirados»
El presidente de San Markos recuerda que el Consorcio pagó al Ayuntamiento de San Sebastián 10 millones de euros por el impuesto de instalaciones y obras de la incineradora. "Desconozco si al renunciar a la licencia van a pedir el reembolso de esta cantidad. En todo caso, son 10 millones que se unen a los 13 pagados a las constructoras para que abandonaran el proyecto y a los 67 millones que se han perdido en los tribunales a favor de los bancos. Es decir, 90 millones de euros tirados para volver al punto de partida".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.