Borrar
Colas para votar en la consulta celebrada en el frontón de Bergara.
Bergara y Eskoriatza dicen adiós al PaP y apuestan por el quinto contenedor

Bergara y Eskoriatza dicen adiós al PaP y apuestan por el quinto contenedor

Los vecinos votaron cambiar el sistema de recogida de residuos en las consultas organizadas por los ayuntamientos

J.A. MIGURA/J. RAMOS

Lunes, 30 de noviembre 2015, 06:46

Adiós al puerta a puerta. Los vecinos de Bergara y Eskoriatza votaron ayer cambiar el sistema de recogida de residuos implantado durante la pasada legislatura municipal y retomar el método basado exclusivamente en contenedores.

En Bergara, un total de 4.132 votos favorables al quinto contenedor (62%) frente a los 2.506 (37%) que apoyaron ayer mantener el sistema mixto del puerta a puerta (PAP) en marcha desde febrero del año pasado en el municipio,' harán que en los tres primeros meses de 2016 se sustituyan los colgadores del cubo marrón del orgánico y el gris de la fracción resto por contenedores de esos mismos colores y para idénticos residuos con apertura mediante chip. Seguirán igual el contenedor amarillo de envases ligeros y el azul del papel que son los que daban carácter mixto al modelo del PaP bergarés, que fue implantado por el anterior gobierno municipal EH Bildu y Aralar con al oposición del PNV y PSE-EE.

En el caso de Eskoriatza, el 66,6 % de los vecinos ha elegido utilizar el quinto contenedor, mientras que el 29 % ha votado por continuar con el puerta a puerta y sólo un 3 % ha apoyado la posibilidad de implamentar un sistema de recogida mixto. En esta consulta se emitieron 1.951 votos, lo que significa un 59,3 % de los vecinos empadronados con derecho a voto, ha precisado el Ayuntamiento.

Noticia completa en El Diario Vasco y Kiosko y más

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bergara y Eskoriatza dicen adiós al PaP y apuestan por el quinto contenedor