Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. MIGURA/J. RAMOS
Lunes, 30 de noviembre 2015, 06:46
Adiós al puerta a puerta. Los vecinos de Bergara y Eskoriatza votaron ayer cambiar el sistema de recogida de residuos implantado durante la pasada legislatura municipal y retomar el método basado exclusivamente en contenedores.
En Bergara, un total de 4.132 votos favorables al quinto contenedor (62%) frente a los 2.506 (37%) que apoyaron ayer mantener el sistema mixto del puerta a puerta (PAP) en marcha desde febrero del año pasado en el municipio,' harán que en los tres primeros meses de 2016 se sustituyan los colgadores del cubo marrón del orgánico y el gris de la fracción resto por contenedores de esos mismos colores y para idénticos residuos con apertura mediante chip. Seguirán igual el contenedor amarillo de envases ligeros y el azul del papel que son los que daban carácter mixto al modelo del PaP bergarés, que fue implantado por el anterior gobierno municipal EH Bildu y Aralar con al oposición del PNV y PSE-EE.
En el caso de Eskoriatza, el 66,6 % de los vecinos ha elegido utilizar el quinto contenedor, mientras que el 29 % ha votado por continuar con el puerta a puerta y sólo un 3 % ha apoyado la posibilidad de implamentar un sistema de recogida mixto. En esta consulta se emitieron 1.951 votos, lo que significa un 59,3 % de los vecinos empadronados con derecho a voto, ha precisado el Ayuntamiento.
Noticia completa en El Diario Vasco y Kiosko y más
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.