Borrar

El grupo GEIS, convencido de que la incineradora de Zubieta no se construirá

Ha finalizado sus reuniones con instituciones y partidos políticos

efe

Lunes, 25 de abril 2016, 19:20

El Grupo de Estudio Incineradora y Salud (GEIS) se ha mostrado este lunes convencido de que la planta de quema de basuras de Zubieta no se va a construir tras celebrar reuniones con instituciones y partidos políticos.

Este grupo, formado por 25 médicos y profesionales sanitarios, ha hecho público un comunicado en el que señala que, después de diversos encuentros con "políticos de todas las ideologías", han percibido en estos "una gran inquietud en torno al aumento de las tasas de cáncer alrededor de las incineradoras".

"Vemos cada vez más claro que no van a construirla", ha declarado el doctor José Cruz Villandiego, que esta mañana ha acudido a la reunión de la comisión de residuos del Ayuntamiento de San Sebastián.

Los integrantes del GEIS se han entrevistado además con los grupos de EH Bildu e Irabazi en este consistorio y con los de la coalición abertzale y Podemos en las Juntas Generales. También se han reunido con los alcaldes de Andoain, Usurbil y Hernani, todos ellos de EH Bildu, y esta tarde tiene previsto hacerlo con el de Lasarte-Oria, del PSE-EE.

Lamentan que, sin embargo, no hayan podido mantener ningún encuentro con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, a los que acusan de no haberse "dignado" a responder a su solicitud.

"Es la misma reacción que han mostrado el Departamento de salud del Gobierno Vasco y Osakidetza. Es preocupante también el continuo retraso que está sufriendo la comparecencia de GEIS en las Juntas Generales de Gipuzkoa, a pesar de que fue aprobada por unanimidad hace ya muchas semanas", subrayan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El grupo GEIS, convencido de que la incineradora de Zubieta no se construirá