Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 21 de junio 2016, 18:47
La Diputación de Gipuzkoa ha solicitado una "reunión urgente" con la prefectura de Bayona para expresar su malestar y exigir una solución al problema de las retenciones de camiones en la AP-8 a partir del peaje de Biriatou, que este martes por la tarde han alcanzado los 20 kilómetros.
Las retenciones en este punto se originan en suelo francés, donde se ubica el peaje, pero se prolongan exclusivamente por la AP-8 en suelo español, por lo que la zona afectada es responsabilidad de la empresa foral Bidegi. Sin embargo, la Diputación, en un comunicado, ha explicado que, "de ninguna de las maneras está en su mano dar una solución a situaciones con las de hoy", ya que la "responsabilidad total" es del Gobierno francés.
Las retenciones son habituales en este punto, pero tras los atentados de París el gobierno galo advirtió de que intensificaría los controles policiales a las fronteras, que se han vuelto aún más estrictos con motivo de la celebración de la Eurocopa de fútbol.
La Diputación de Gipuzkoa considera, no obstante, que "de ningún modo se pueden justificar retenciones como las de hoy". La institución foral ha indicado que, al igual que el Gobierno Vasco, está en contacto con el gobierno francés, "pero de momento, con nulos resultados".
La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha pedido una reunión urgente con el prefecto de Bayona para solicitar que Francia "encuentre, cuanto antes, una solución a esta situación".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.