Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 24 de enero 2017, 07:56
El hotel Akelarre, vinculado al restaurante del mismo nombre y dirigido por el cocinero Pedro Subijana, recibirá a sus primeros huéspedes este verano, según anunció ayer la empresa en un nota de prensa. Se trata de una extensión del edificio actual que mira hacia la costa, en un enclave privilegiado del monte Igeldo, por lo que contará desde sus diferentes espacios con las mismas vistas al Cantábrico del restaurante.
Akelarre ofrecerá 22 habitaciones con vistas al mar con las comodidades de un hotel de lujo y con zona 'wellnes' para los huéspedes. El proyecto de construcción y decoración del hotel está siendo realizado por el estudio Mecanismo, «en un proceso que está integrando las habitaciones y zonas comunes en la zona inferior del restaurante».
El año 2006 todo parecía ir sobre ruedas para este proyecto del cocinero que atesora tres estrellas Michelin, pero la crisis acabó con las aspiraciones de sus socios, la obra quedó a medio hacer y tocó esperar a que llegaran tiempos mejores. Esos tiempos llegaron y en 2015 se iniciaron unas conversaciones que han fructificado, no solo con la familia inversora sino de forma especial con una de sus miembros, la arquitecta Marta Urtasun, que según comentó el año pasado a este periódico Subijana, ha modificado el proyecto y, sobre todo, lo ha mejorado. «Suya ha sido la idea de que cada habitación cuente con un balconcillo y que todos los baños también miren hacia el mar a través de esa gran fachada acristalada», explicaba el precursor de la nueva cocina vasca.
Todavía no se habla de números, pero sí de todos los caprichos con los que contarán los clientes que se alojen en él. «Solo puedo decir que es pequeñito, mimado, y que va a estar atendido de forma muy personalizada», explico el cocinero, que se incorporó al Akelarre en 1975 y para 1978 ya tenía su primera estrella Michelin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.