

Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Jueves, 13 de abril 2017, 18:49
La Diputación de Gipuzkoa ha reactivado las ayudas a municipios del territorio para la creación de bidegorris. Según ha informado este jueves el Gobierno foral en un comunicado, el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio destinará 100.000 euros de ayudas a la creación de nuevos bidegorris municipales y al fomento del uso de la bicicleta.
En concreto, se ha aprobado un plan de subvenciones por importe de 75.000 euros dirigidos a ayuntamientos para la creación de nuevos bidegorris y vías ciclistas-peatonales en Gipuzkoa y de 20.000 euros para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
Las ayudas a los municipios, enmarcadas en el Plan de Gestión de la Estrategia de la Bicicleta 2017 y que se recuperan este año, se dirigen a localidades con menos de 10.000 habitantes, las actuaciones deberán ejecutarse a lo largo de este año y el plazo para presentar propuestas termina el 16 de mayo.
La misma fuente ha precisado que la red municipal de bidegorris de Gipuzkoa alcanza cerca de 92 kilómetros, a los que hay que sumar los 121 kilómetros de la red foral de vías ciclistas y peatonales, lo que convierte a la provincia de Gipuzkoa en una de las mejor dotadas en infraestructuras viarias para el uso de la bicicleta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.