Secciones
Servicios
Destacamos
e. press
Lunes, 16 de febrero 2015, 19:19
Miles de personas se han reunido hoy en una iglesia copta de la localidad egipcia de Al Our, al sur de El Cairo, para recordar a los 21 cristianos asesinados en Libia por milicianos de Estado Islámico.
Trece de las 21 víctimas decapitadas por los yihadistas procedían de Al Our, una zona pobre que trata de sobrellevar el duelo. Sin perspectivas en sus lugares de origen, muchos jóvenes de la zona terminan buscando trabajo en Libia.
"Oh Kerollos (...), lo siento mucho hijo mío, porque no tenía suficiente dinero para evitar que te fueras", ha lamentado el padre de una de las víctimas. Familiares de otro fallecido, Milad Sameer Majli, han contado que este joven de 23 años llevaba sólo dos semanas en Libia antes de ser secuestrado.
Las fotografías de las víctimas han compartido protagonismo con las imágenes de Jesús. Así, aunque la ceremonia ha transcurrido sin la presencia de los féretros, el recuerdo de estos hombres ha estado muy presente en la iglesia de la Virgen María de Al Our.
"Egipto, levántate, la sangre de tus mártires te llama a vengarte", rezaba una de las pancartas colgadas del templo, en cuyo interior el padre Tawadros ha proclamado que los miembros de Estado Islámico "no son humanos", sino "monstruos".
"Retienen a personas desarmadas que van a lograr pan para sus familias", ha lamentado. En este sentido, el religioso ha destacado que las 21 víctimas comparten una historia común y ha contado casos como el de Abanoob Atiya, que tras licenciarse en Egipto y terminar el servicio militar decidió viajar a Libia y "ganar dinero para su familia".
Pésame del Papa
Pr su parte, el papa Francisco telefoneó hoy al patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Teodoro II, a quien trasladó su pésame ante el "bárbaro asesinato".
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó de que durante la llamada telefónica, que se produjo esta tarde, el pontífice manifestó la "profunda participación en el dolor de la Iglesia copta por el reciente bárbaro asesinato de cristianos coptos por parte de fundamentalistas islámicos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.